El anuncio llegó en el pimer Debate sobre el estado de la Isla

El Cabildo prepara una iniciativa legislativa para regularizar los hoteles que sean "legalizables"

{{[Discurso íntegro de la presidenta del Cabildo->http://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idCont=4373&idTema=17]}}

5 de marzo de 2009 (11:53 CET)
El Cabildo prepara una iniciativa legislativa para regularizar los hoteles que sean "legalizables"
El Cabildo prepara una iniciativa legislativa para regularizar los hoteles que sean "legalizables"

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, anunció este jueves en el transcurso del primer Debate sobre el estado de la Isla que el Cabildo trabaja para presentar una iniciativa legislativa en el Parlamento de Canarias para regularizar los hoteles ilegales que puedan ser legalizables.

Armas aseguró que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Ordenación Territorial, ve "oportuna" esta iniciativa. El Cabildo definirá en esa iniciativa su propuesta para oficializar las posibles compensaciones que deberían realizar los hoteles con licencia anulada para poder ser legalizados.

Hace unos meses el Cabildo ya anunció que sólo se podrían legalizar algunos hoteles de manera extraordinaria si se fijaban unas compensaciones al interés general.

Esas medidas deberán ser validadas por los tribunales de justicia que han anulado las licencias de construcción. Hay 22 hoteles ilegales con sentencia firme y faltan cinco establecimientos más por terminar su recorrido en los tribunales.

La iniciativa deberá ser aprobada primero por el Cabildo y posteriormente por el Parlamento de Canarias. Armas señaló que no habrá una solución para todos, porque algunos hoteles no podrán ser legalizados y cada caso será analizado de forma individualizada.

El Debate sobre el estado de la Isla continúa esta tarde con la réplica de los grupos de la oposición y mañana con la presentación de iniciativas por parte de los grupos políticos y las conclusiones.

ACN Press

[Discurso íntegro de la presidenta del Cabildo->http://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idCont=4373&idTema=17]

LO MAS LEÍDO