Se trata de seis convenios suscritos con el Servicio Canario de Empleo, además de dos talleres, que emplearán a más de un centenar de personas

El Cabildo pone en marcha nuevos programas y talleres de empleo

A través de las consejerías de Economía y Servicios Sociales, el Cabildo ha puesto en marcha un nuevo programa destinado a la mejora de la ocupabilidad y la integración de personas desempleadas en la isla, que dará comienzo este ...

4 de diciembre de 2008 (11:03 CET)
El Cabildo pone en marcha nuevos programas y talleres de empleo
El Cabildo pone en marcha nuevos programas y talleres de empleo

A través de las consejerías de Economía y Servicios Sociales, el Cabildo ha puesto en marcha un nuevo programa destinado a la mejora de la ocupabilidad y la integración de personas desempleadas en la isla, que dará comienzo este mes de diciembre y que dará empleo a un total de 29 trabajadores durante cinco meses.

Seis son los convenios firmados con el Servicio Canario de Empleo para la realización de proyectos relacionados con la integración social de menores, el estudio de materiales arqueológicos, la creación de un centro etnobotánico, la restauración de canales de agua, la limpieza de Zonzamas o la intervención con jóvenes drogodependientes.

El coste global del proyecto es de alrededor de 500.000 euros, y está subvencionado en parte por el Gobierno de Canarias.

Además de estos acuerdos, la Corporación insular organiza, un año más, la Escuela Taller de Seguridad y Emergencias, para la que cuenta, a los largo de dos años, con 33 alumnos trabajadores de entre 16 y 25 años y siete personas del equipo técnico. Asimismo, el Taller de Empleo Las Cabreras III ocupará a 30 personas mayores de 26 años, que estarán apoyadas por seis miembros del equipo docente y administrativo durante un año.

Estas iniciativas están destinadas especialmente, según explican desde la Primera Institución insular, a los colectivos más desfavorecidos o segmentos sociales con más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, tales como desempleados con baja cualificación o de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, entre otros.

LO MAS LEÍDO