El consejero de Juventud, Deportes y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, fue el encargado de presentar el pasado 16 de noviembre, el nuevo programa de educación vial "G.P.S." (Grupo Personas Seguras) destinado a alumnos de Primero de Bachillerato y que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre. El primer Instituto de Enseñanza Secundaria en conocer al completo este proyecto fue el Blas Cabrera Felipe de Arrecife.
Teoría y práctica
Este programa se realizará de forma directa en los centros de Enseñanza Secundaria de la Isla, a través de un taller participativo de dos horas de duración. En él se lleva a cabo una primera parte teórica, con una charla impartida por técnicos especializados en la formación de conductores donde se tratarán aspectos como la conducción segura, los factores de riesgo o la seguridad activa y pasiva.
Ya en una segunda parte práctica se organizan demostraciones y simulaciones de situaciones bajo los efectos del alcohol, así como recreaciones de vuelco, para poder detectar la importancia y la obligación de llevar puesto el cinturón de seguridad, así como el no conducir un vehículo si se han ingerido bebidas alcohólicas.