Se pretendían construir cuatro viviendas sin "la autorización de la Comisión Insular de Patrimonio" y se "estaba dañando a una zona muy rica de lavas pahoehoe"

El Cabildo paraliza unas obras en el entorno BIC de la Fundación César Manrique

Unas obras de construcción de cuatro viviendas se habían empezado a desarrollar en el entorno de protección de Bien de Interés Cultural de la Fundación César Manrique. Unas obras que no contaban con ...

8 de febrero de 2007 (00:55 CET)
El Cabildo paraliza unas obras en el entorno BIC de la Fundación César Manrique
El Cabildo paraliza unas obras en el entorno BIC de la Fundación César Manrique

Unas obras de construcción de cuatro viviendas se habían empezado a desarrollar en el entorno de protección de Bien de Interés Cultural de la Fundación César Manrique. Unas obras que no contaban con "la pertinente autorización de la Comisión Insular de Patrimonio" y que estaban "dañando una zona muy rica de lavas pahoehoe, provenientes de coladas muy fluidas, que al enfriarse presentan una costra lisa".

Por estos motivos, la Consejería de Patrimonio Histórico ha iniciado este miércoles los trámites para la paralización de estos trabajos, que comenzaron en la misma mañana del inicio de esta paralización. De hecho, en la zona ya se puede observar tanto el precinto de las obras como la orden del Cabildo por la que se decreta esta suspensión de los trabajos.

El consejero de Patrimonio Histórico, Mario Pérez, se ha mostrado satisfecho con esta medida, ya que la "paralización de esta obra debe servir para que a nadie le quepa la menor duda de que seguiremos velando por los postulados y las tesis del Cabildo de Lanzarote, a favor de cumplir la legalidad vigente en materia de Política Territorial, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente".

LO MAS LEÍDO