Redacción
La consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, que coordina Lourdes Bernal, ha organizado unas jornadas de trabajo, que se celebrarán el próximo 20 de enero, en la sala CICCA de Arrecife, en las que se abordarán los aspectos más destacados del empleo de las energías alternativas en la sociedad.
"El Cabildo de Lanzarote asumió, en su momento, el firme compromiso de emplear todas las herramientas a su alcance para potenciar el uso de las energías limpias" reconoce Bernal, que mantiene que "haremos todo lo posible para facilitar su empleo, producción y posible comercialización, a empresarios y particulares. En ese sentido, hemos organizado estas jornadas de trabajo para las que contaremos con la presencia de destacadas personalidades y técnicos de este sector".
Lourdes Bernal confirmó la asistencia de un técnico del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (I.D.A.E.), de técnicos de la consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que informarán a los asistentes de los proyectos que se están llevando a cabo al respecto en el archipiélago, y de técnicos del Cabildo de Lanzarote, además de ingenieros y profesionales del sector.
Una apuesta por cuidar y respetar el medio ambiente
La consejera insiste en la idea de que "con la colaboración de todos los sectores de la sociedad, es posible implantar un modelo de desarrollo energético que apueste por cuidar y respetar el medio ambiente. Tenemos un planeta que hay que atender, y el empleo de las energías limpias supone una importante disminución de las emisiones de dióxido de carbono y un ahorro económico para productores y consumidores".
En ese sentido, Lourdes Bernal se desplazó la pasada semana a Gran Tarajal, en Fuerteventura, para visitar las instalaciones del majorero Germán González, que ha sido el primer empresario canario en emplear los fondos R.I.C. en la compra de módulos fotovoltaicos que le han servido para convertirse en productor y vendedor de energías alternativas.
"Quería visitar la empresa Hermanos González Ramírez porque ellos han trazado el camino que queremos seguir en Lanzarote. He podido constatar que la inversión económica, a medio plazo resulta rentable, por lo que tenemos que tomar conciencia de que éste es el modelo del futuro" concluye Bernal.