La iniciativa se aprobaría en septiembre y las solicitudes podrían ser adjudicadas entre enero y febrero

El Cabildo ofrecerá ayudas de alojamiento fuera de Lanzarote para los estudiantes

Los estudiantes de Lanzarote que cursen sus estudios fuera de la Isla gozarán, desde el próximo curso que comienza en septiembre, de ayudas económicas para sufragar parte de sus gastos de alojamiento, ya sea en residencias ...

31 de julio de 2008 (11:17 CET)
El Cabildo ofrecerá ayudas de alojamiento fuera de Lanzarote para los estudiantes
El Cabildo ofrecerá ayudas de alojamiento fuera de Lanzarote para los estudiantes

Los estudiantes de Lanzarote que cursen sus estudios fuera de la Isla gozarán, desde el próximo curso que comienza en septiembre, de ayudas económicas para sufragar parte de sus gastos de alojamiento, ya sea en residencias universitarias, colegios mayores o pisos de alquiler.

Así lo ha previsto el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que ha anunciado la puesta en marcha de una convocatoria de Ayudas al Alojamiento con el objeto de poder sufragar una parte del gasto económico del alojamiento de los estudiantes que cursan estudios oficiales fuera de la Isla.

Hasta el curso 2007-2008 el Cabildo de Lanzarote tenía suscritos convenios de colaboración con las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, a través de los cuales se subvencionaba un tercio del total de las mensualidades de alojamiento a los estudiantes de Lanzarote con plaza en las Residencias Universitarias y Colegios Mayores de las mencionadas universidades canarias.

A la espera de septiembre

En comisión informativa de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, celebrada en el pasado mes de octubre de 2007, se acordó "subvencionar el alojamiento a estudiantes, no sólo en residencias universitarias y colegios mayores, sino también en pisos de alquiler fuera de la isla de Lanzarote a partir del curso 2008-2009".

Es decir, con esta medida se permitirá acoger tanto a los estudiantes lanzaroteños que se alojen en residencias universitarias y pisos de alquiler en Canarias como aquellos alumnos que deban desplazarse a la Península para cursar estudios oficiales.

Los estudiantes que se beneficien de este tipo de ayuda al alojamiento fuera de Lanzarote no deberán superar los umbrales económicos de IRPF y de patrimonio familiar que se acuerden en la comisión informativa de Educación y Cultura del Cabildo.

Se tiene previsto que en el mes de septiembre pueda ser aprobada esta convocatoria, junto a las convocatorias generales de Becas y Ayudas al Transporte fuera de la isla de Lanzarote para el curso 2008-2009, para que en los meses de diciembre-enero se puedan resolver y ser adjudicadas entre enero y febrero de 2009.

LO MAS LEÍDO