El presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, ha dado luz verde este miércoles a una ampliación al convenio del Plan Cofinanciado de Acondicionamiento de Carreteras, que permite su prórroga y el incremento en más de un millón de euros del importe que le correspondía a Lanzarote.
Este acuerdo se firmó el 1 de agosto y la subvención ascendía a más de siete millones de euros, a los que ahora hay que sumarle un millón más, según ha informado el Cabildo a través de un comunicado.
De esta manera, tras pasar por la Comisión de Obras Públicas, Vías y Obras, el Consejo de Gobierno del Cabildo ha contemplado el apéndice que se anexará a este convenio, que fue aprobado por el Gobierno de Canarias. El acuerdo, entonces, tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008.
Sin embargo, en septiembre de este año, el Gobierno de Canarias acordó prorrogarlo con un incremento de 1.130.513,98 euros en su presupuesto de ejecución. Así, esta adenda económica seguirá siendo financiada al 50 por ciento entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Lanzarote.