DISPONE DE UN ESPACIO DE 1.200 METROS CUADRADOS

El Cabildo invertirá 250.000 euros en reformar una nave para el sector primario

La primera institución de la isla está rehabilitando esta nave, ubicada en Arrecife, que servirá para el almacenaje, comercialización y promoción de los productos locales. 

1 de octubre de 2013 (14:23 CET)
El Cabildo invertirá 250.000 euros en reformar una nave para el sector primario
El Cabildo invertirá 250.000 euros en reformar una nave para el sector primario

El Cabildo de Lanzarote está acondicionando y rehabilitando la antigua nave de la Cooperativa Agrícola, ubicada en Arrecife, para dar cabida en estas instalaciones a un nuevo espacio destinado al uso y a la realización de diferentes actividades del sector primario. Esta nave, propiedad del Consorcio Insular de Aguas y cedida al Cabildo, dispone de un espacio total de 1.200 metros cuadrados.

El Cabildo prevé poner en servicio estas instalaciones para almacenaje, comercialización y promoción de los productos locales, dando así "un nuevo impulso al sector y a la demanda de consumo de los productos de la tierra".

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, visitó estas instalaciones junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica de la institución, Francisco Fabelo, y explicó que en estas dependencias del Cabildo "se están acometiendo inversiones por un importe global que superará la cantidad de 250.000 euros".

 

Almacenar 200.000 kilos de papas


De esta cantidad que la Corporación prevé invertir, el presidente detalló que "ya se han adjudicado unos 130.000 euros para las obras de acondicionamiento, impermeabilización y reforma del techo de la nave y para la adquisición e instalación de una cámara frigorífica para el mantenimiento y conservación de papas de semilla".

Esta última inversión, a la que se han destinado algo más de 70.000 euros, ya se encuentra instalada en estas dependencias y tiene capacidad suficiente para almacenar 200.000 kilogramos de papas. Cuenta con unas dimensiones de 30 metros de largo, 7,4 metros de ancho y una altura de 4 metros. Con esta cámara, se pretende modernizar las técnicas de conservación de los tubérculos, ya que permitirá a los productores que quieran utilizarla reducir al máximo las pérdidas de las mismas.

De igual forma, las obras de reforma e impermeabilización del techo, adjudicadas a la empresa pública Tragsa por unos 60.000 euros, también han comenzado. En breve, el Cabildo sacará a concurso público el acondicionamiento, remozado y reforma interior y exterior del resto de la nave, por un importe cercano a los 100.000 euros, así como el proyecto de electrificación que requiere la misma.

LO MAS LEÍDO