El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transporte y Movilidad, gestionada por el vicepresidente primero de la Corporación,José Juan Cruz, informa sobre el inicio de la obras para mejorar la accesibilidad de los colegios Benito Méndez Tarajano y Titerroy.
Las obras, previstas en los planes de actuación de la primera Institución insular para 2016, darán comienzo el lunes 22 de agosto y, en una primera fase, afectarán a la calle Severo Ochoa, en los tramos comprendidos entre las calles Santa María y La Niña.
El proyecto contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y aminorar la velocidad de los vehículos que circulan por la zona mediante la instalación de pasos elevados. También incluye la sustitución y mejora de la señales de tráfico horizontal y vertical, la instalación de soportes metálicos para el aparcamiento de bicicletas y motos, y habilitar aparcamientos para vehículos de personas con movilidad reducida.
Estos trabajos contribuirán a la implementación del proyecto "Camino Escolar Seguro" que desarrolla actualmente el Ayuntamiento de Arrecife, a través de su concejalía de Transporte y Movilidad, dirigida por Inodelvia Torres. "Se ruega la colaboración de la ciudadanía que a diario transita por la zona que se verá afectada por las obras respetando las señales que indicarán los desvíos", señalan desde el Cabildo. Y además desde la Institución se pide disculpas por las molestias que la actuación pueda ocasionar.