Fomentar los proyectos de mejora en centros educativos para huertos y granjas escolares. Éste es uno de los objetivos de la consejera de Agricultura del Cabildo, Nereida Pérez, según afirma la Primera Institución de la isla. Pérez visitó este viernes el CEIP Costa Teguise, junto con el Director Insular de Educación, Juan Cruz, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Teguise, María del Mar Gopar, y la concejala de Costa Teguise, Begoña Lafuente.
En dicho centro, pionero en la creación de una pequeña granja y un huerto escolar, han visto nacer esta semana a dos cabritos, a los que han bautizado como Dani y Dulce, en honor y agradecimiento a los dos profesores que más se han implicado en el proyecto de la granja.
Para darle continuidad a estas iniciativas, la consejera de Agricultura ha mantenido reuniones de trabajo con las partes implicadas, para firmar un convenio marco que contribuya a que los centros educativos de la isla puedan mantener este proyecto en el tiempo. En este sentido, el Cabildo a partir de marzo de 2008 potenciará la participación de los centros, con la colaboración de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los siete ayuntamientos de la isla.