El Cabildo impulsa el Plan Insular de Seguridad y Educación Vial 2006

AcnLa consejera de Juventud, Deportes y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, Francisca Toledo, presentó el pasado viernes en Comisión Informativa el Plan Insular de Seguridad y Educación Vial para el año 2006, un ...

26 de diciembre de 2005 (19:58 CET)

Acn

La consejera de Juventud, Deportes y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, Francisca Toledo, presentó el pasado viernes en Comisión Informativa el Plan Insular de Seguridad y Educación Vial para el año 2006, un documento que pretende establecer los objetivos estratégicos con respecto a la seguridad vial en Lanzarote, así como las líneas básicas de actuación que se llevarán a cabo para alcanzar los mismos.

Con esta finalidad se han planificado, entre otras muchas actividades, las Jornadas de Educación Vial 'Muévete en bici', que tendrán lugar de marzo a mayo del próximo año 2006, y con las que se pretende que los alumnos lanzaroteños conozcan y valoren la importancia de las normas y consejos orientados a la formación de una adecuada conducta vial, entiendan la situación de la movilidad en las ciudades y se conciencien del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Se trata de unas jornadas organizadas conjuntamente por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Seguridad y Educación Vial, y por la Jefatura de Tráfico de Las Palmas, destinadas a los alumnos de 1º de la E.S.O. de todos los Centros de Enseñanza Secundaria de la Isla.

Tras una primera sesión teórica impartida por técnicos de la Corporación Insular, se realizará una segunda sesión, esta vez práctica, en el Parque de Tráfico de Arrecife, en la que los jóvenes actuarán como peatones, conductores de bicicletas y observadores.

Otro de las iniciativas destacadas en el nuevo Plan Insular son las Campañas de Movilidad y Seguridad Vial 'Uso del Transporte Público', previstas para las Fiestas de Carnavales, las Fiestas de la Caleta de Famara y la Romería de los Dolores del próximo año, que se desarrollarán por tercer año consecutivo. "Con ellas se busca atajar los graves problemas de movilidad y accesibilidad, que han adquirido en la Isla una envergadura enorme", señaló Francisca Toledo.

Los objetivos fundamentales que se persiguen en estas fechas tan señaladas están encaminados a concienciar a la población de los riesgos del consumo de alcohol antes de conducir y a dar a conocer a la población los riegos de accidentes en estas épocas, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan por carretera.

LO MAS LEÍDO