La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado que la institución ha librado mandamientos de pago por casi tres millones y medio de euros en los cuatro últimos días de trabajo.
Por un lado, Corujo ha explicado que se han abonado un total de 200 facturas por un importe de 209.241,01 euros. "Se trata de facturas con un importe medio de aproximadamente 1.000 euros y que corresponden en su mayor parte a pequeños proveedores o a servicios de poco importe. En estos momentos tenemos que conseguir que el Cabildo no retenga los pagos ni un día más de lo estrictamente necesario para no perjudicar a pequeñas empresas que han visto paralizada su actividad", ha señalado.
Además, la primera institución insular ha transferido 2,3 millones de euros a la SPEL (Turismo Lanzarote) y casi un millón al Consorcio de Seguridad y Emergencias "para mejorar la tesorería de ambos organismos dependientes y permitirles afrontar sus pagos en tiempo y forma".
Por último, la presidenta ha destacado que ya se ha realizado la transferencia extraordinaria a SARA por importe de diez mil euros. "Los anuncios de decisiones hay que convertirlos en realidades", ha subrayado Corujo, que anunció esta medida la pasada semana.