El proyecto cambiará el aspecto de la Avenida Fred Olsen

El Cabildo firma el acta de replanteo con la empresa Construcciones Torres para iniciar las obras del carril bici en la Avenida de El Reducto

El Cabildo de Lanzarote ya ha firmado con la empresa Torrescl S.L el acta de replanteo que da pie al inicio de las obras del carril bici, que discurrirá entre el Gran Hotel, en Arrecife, y el intercambiador de ...

6 de octubre de 2011 (21:50 CET)
El Cabildo firma el acta de replanteo con la empresa Construcciones Torres para iniciar las obras del carril bici en la Avenida de El Reducto
El Cabildo firma el acta de replanteo con la empresa Construcciones Torres para iniciar las obras del carril bici en la Avenida de El Reducto

El Cabildo de Lanzarote ya ha firmado con la empresa Torrescl S.L el acta de replanteo que da pie al inicio de las obras del carril bici, que discurrirá entre el Gran Hotel, en Arrecife, y el intercambiador de guaguas, cercano a la sede de la primera institución. [Tal y como avanzó La Voz de Lanzarote, esta obra supondrá una transformación de la Avenida Fred Olsen->60117], que pasará a ser de doble sentido.

Pese a que no se ha informado oficialmente sobre este proyecto hasta este jueves a través de un comunicado, la obra se adjudicó a la empresa Torrescl S.L el pasado 30 de agosto, por un importe de 202.735,98 euros, más 10.136,80 euros en concepto de IGIG. Tendrá una duración de seis meses, por lo que la fecha de fin de obras está previsto que sea el próximo 6 de abril de 2012.

Con este proyecto, según el consejero de Transportes, Ángel Vázquez, se empezará a poner en marcha "el plan con el que se va a fomentar la movilidad sostenible". Y es que, esta iniciativa, redactada por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, pero cuya financiación, licitación, adjudicación y ejecución corresponde al Cabildo, pretende mejorar la accesibilidad a este intercambiador de guaguas. Precisamente este punto se convertirá en un lugar de distribución y recepción de bicicletas.

Con este proyecto se cambiará el aspecto de la Avenida de El Reducto, que tras las obras pasará a ser de doble dirección. Así, los vehículos que quieran dirigirse al Cabildo desde el Gran Hotel no tendrán que abandonar esta vía, como hacen en la actualidad.

Lo que también cambiará será la circulación en la calle Guenia. Hasta ahora, los vehículos que se querían incorporar a la avenida desde la LZ-2 lo podían hacer o bien en dirección al Cabildo o en sentido al Gran Hotel. La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife considera este punto como un "nudo corbata", ya que los coches "giran tanto a la izquierda como a la derecha".

Tras la culminación de las obras, los vehículos que accedan a Arrecife por la LZ-2 y quieran ir en dirección al Gran Hotel deberán salir por la primera entrada a la ciudad, la que se ubica justo antes del edificio El Siglo XXI, es decir, la rotonda Secundino Delgado. Por la calle Guenia sólo se podrá girar a la derecha, en dirección al Cabildo.

Aparcamientos

El consejero de Transportes, Ángel Vázquez, ha asegurado que "las plazas de aparcamiento que hay en esa zona", en la Avenida Fred Olsen, "no se van a suprimir, sino que se van a reubicar", pero no ha dado ningún dato sobre dónde podrían ir los nuevos estacionamientos. Además, la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife ha asegurado a La Voz que estos aparcamientos se pretendían reubicar en la calle José Antonio, pero que esto se tendrá que hacer en una segunda fase "ante la falta de presupuesto". Así, en principio este proyecto no contempla otras plazas de aparcamiento en la zona.

Lo que sí se podría hacer, según esta Oficina Técnica, es habilitar una zona de estacionamiento en el lateral del hotel Lancelot, en la calle Valls de la Torre. Y es que esta vía reducirá su intensidad de circulación cuando la Avenida Fred Olsen pase a ser de doble sentido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Cabildo adjudica un carril bici en la Avenida Fred Olsen, que supondrá la supresión de aparcamientos a la altura de El Reducto->60117]

LO MAS LEÍDO