El Cabildo firma con Arrecife un convenio en materia de energías renovables y eficiencia energética

"El convenio mantiene el compromiso de promover las ordenanzas municipales en esta materia, así como informar y asesorar acerca de subvenciones que provengan de otras administraciones", afirma la presidenta

14 de mayo de 2020 (12:47 CET)
El Cabildo firma con Arrecife un convenio en materia de energías renovables y eficiencia energética
El Cabildo firma con Arrecife un convenio en materia de energías renovables y eficiencia energética

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, suscribió este miércoles con la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, un convenio marco de colaboración entre la primera Corporación insular y el citado ayuntamiento en materia de energías renovables y de eficiencia energética.

Esta colaboración tiene como objetivo "llevar a cabo actuaciones precisas para el desarrollo de proyectos insulares, Energías Renovables y Desarrollo de Gestión Sostenible e Inteligente en Lanzarote".

Corujo explicó que "el convenio mantiene el compromiso de promover las ordenanzas municipales en esta materia, así como informar y asesorar acerca de subvenciones que provengan de otras administraciones". Además se incluyen, medidas de ahorro y eficiencia, así como la implantación de energías renovables en los proyectos propios del Cabildo".

Por su parte, la consejera responsable del Área de Energía, Ariagona González, añadió que "se establecerán distintas acciones que incrementen las medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios, instalaciones y bienes inmuebles, además de realizar un diagnóstico energético".

Además del inventario pormenorizado de equipos e instalaciones energéticas como las de alumbrado público y semáforos; se realizará un análisis tarifario del gasto energético, así como medidas de ahorro en el alumbrado público; y, "siempre que sea posible, los vehículos que adquiera utilizarán fuentes de energía mas limpias que las actuales".

LO MAS LEÍDO