El área de Energía del Cabildo de Lanzarote ha anunciado que va a iniciar en Arrecife un plan de auditoría y adecuación de la eficiencia energética en el alumbrado público y los edificios municipales, como el que se está desarrollando ya en el municipio de Haría.
Dicho plan consiste en una primera fase, donde se evaluará la eficiencia del alumbrado y del edificio del Ayuntamiento de Arrecife. De esta manera se determinará la actual huella de carbono o si se desperdicia energía, entre otros criterios, para luego determinar una serie de medidas de mejora para el consistorio y la iluminación urbana. Posteriormente el Cabildo ejecutará dichas medidas de mejora, ya sea mediante obras de reforma, sustitución de elementos o la instalación de otros nuevos.
"Para el Cabildo siempre es una prioridad el asistir a los ayuntamientos en medidas estratégicas", señala la consejera de Energía, Ariagona González. "Y evidentemente todas las políticas orientadas a mejorar nuestra huella de carbono y hacer más sostenible nuestra isla tienen y tendrán el apoyo de esta institución", añade.