Está llevando a cabo trabajos en el Lomo de San Andrés, en Tao

El Cabildo empezará a recuperar canteras como alternativa a la escombrera de Argana Alta

La Dirección Insular de Residuos del Cabildo de Lanzarote ha mantenido contactos con distintos gestores de residuos autorizados, con el fin de que estos acepten los residuos de construcción y demolición, ante el ...

13 de mayo de 2010 (20:15 CET)

La Dirección Insular de Residuos del Cabildo de Lanzarote ha mantenido contactos con distintos gestores de residuos autorizados, con el fin de que estos acepten los residuos de construcción y demolición, ante el cierre de la escombrera ilegal de Argana Alta. Así lo han señalado en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el director insular de Residuos, José Juan Lorenzo.

Según ha señalado el director insular de Residuos del Cabildo, el Plan Territorial impulsa la recuperación de canteras y el sellado de escombreras ilegales. En este sentido, ha informado de que ya se está llevando a cabo la recuperación de uno de estos espacios, propiedad del Cabildo de Lanzarote, en el Lomo de San Andrés, en Tao.

De esta forma, se pretende lograr el reciclaje de los materiales para su posterior reutilización ya que, según ha apuntado José Juan Lorenzo, "el año pasado se recogieron 332.000 toneladas en la escombrera de Argana Alta, de las que sólo se trataron correctamente y se recuperaron 1.900". " Se trata de implantar un sistema que cumpla con la legislación y respete el medio ambiente", ha añadido Pedro San Ginés.

En este sentido, el Cabildo ha anunciado que realizará una campaña de concienciación para explicar cómo gestionar los residuos de construcción y demolición.

Para la próxima semana, según ha informado José Juan Lorenzo, está prevista una convocatoria de la Mesa Insular de Residuos, con el fin de abordar esta situación y "apostar por instalaciones de clasificación y valoración de residuos, asociadas a la recuperación de espacios".

LO MAS LEÍDO