La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo se ha reunido en la mañana de este viernes con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, con motivo de su visita institucional a la isla. En la reunión estuvo presente el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet.
Tras el encuentro, en el que se abordaron diferentes asuntos concernientes a las áreas responsabilidad de Julio Pérez, la presidenta ha destacado, como resultado más importante, la definitiva puesta en marcha del Punto de Encuentro Familiar.
Al respecto, desde la institución se apunta que, a pesar de haberlo presentado hace ahora algo más de un año, el local del Punto de Encuentro Familiar "nunca se adaptó" pues "no reunía las características adecuadas para poder comenzar el servicio".
"Se adaptará el local previsto en Arrecife, ya que nunca reunió las condiciones para este servicio y carecía de proyecto técnico. Por lo tanto no se abrió al público a pesar de lo anunciado" ha señalado Corujo. "Desde el Cabildo vamos a poner todos los medios para que este servicio sea una realidad lo antes posible ya que es absolutamente necesario para los lanzaroteños", ha avanzado.
Al respecto, la presidenta ha anunciado que el Gobierno de Canarias se ha comprometido a habilitar una partida presupuestaria destinada al funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar. "La aportación del gobierno permitirá contar con un equipo multidisciplinar que prestará atención gratuita con el objetivo de minimizar el impacto de los conflictos familiares entre los más pequeños y sus familiares en situaciones que así lo aconsejen", ha finalizado.