NACIMIENTO REAL

El Cabildo de Lanzarote transmite la alegría de todos los lanzaroteños por el nacimiento de la Infanta Leonor

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, envía dos telegramas para felicitar a los Príncipes y a los Reyes

31 de octubre de 2005 (21:52 CET)

Agencias

El Área de Presidencia del Cabildo de Lanzarote informó ayer de que durante la mañana se envió un telegrama al Palacio de la Zarzuela en el que la Primera Corporación transmitía, en nombre de la población de Lanzarote y en el de la propia institución, la más sincera enhorabuena a la Casa Real tras el nacimiento de la Infanta Doña Leonor, a la que le desea una "vida plena y próspera".

Por su parte, el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, transmitió ayer por la mañana las felicitaciones de la Corporación Municipal y los vecinos de Yaiza a SS MM los Reyes de España y los Príncipes de Asturias por el nacimiento de la primogénita de Don Felipe y Doña Leticia, la Infanta Leonor.

Una propuesta formulada por el primer edil de Yaiza durante el transcurso de un pleno extraordinario celebrado esta mañana tuvo el respaldo de todas las fuerzas políticas presentes en Yaiza por la alegría y y transmitir las felicitaciones a sus Majestades los Reyes de España por el nacimiento de su nuevo nieto, y a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, por el feliz nacimiento de la Infanta Leonor.

Los vecinos de Yaiza y su Institución se congratulan por esta feliz noticia.

Precisamente, según resaltó ayer el primer edil José Francisco Reyes, SS AA RR. Los Príncipes de Asturias han aceptado la presidencia honorífica del mayor congreso de médicos que durante este mes se desarrollará en Playa Blanca, Yaiza, con la asistencia de unos 1.300 facultativos médicos.

Por primer vez, desde que contrajeran matrimonio Don Felipe y Doña Leticia, ambos, como Príncipes de Asturias, ha aceptado la presidencia del comité de honor del XXVI Congreso Nacional de la Sociedad de Medicina Interna y el X Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Interna, impulsado en la isla de los volcanes por el doctor Abelardo Cervera Pérez, Jefe de Medicina Interna del Hospital General de Lanzarote.

Felicitaciones desde Canarias

Canarias se hizo eco durante este lunes de la buena nueva. El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, envió ayer a la Casa Real sendos telegramas de felicitación dirigidos a los Príncipes de Asturias y a Sus Majestades los Reyes por el nacimiento de la Infanta Leonor, ocurrido la pasada madrugada en la clínica Ruber de Madrid.

El texto del telegrama que el Gobierno regional ha enviado a los Príncipes es el siguiente: "Partícipes de la alegría de todos los españoles, en nombre del Gobierno de esta Comunidad y de todos los canarios, os hacemos llegar nuestra más emotiva felicitación por el nacimiento de vuestra hija, que ruego hagáis extensible a vuestra familia".

En cuanto al telegrama enviado por Adán Martín a sus Majestades los Reyes, el texto expresa que "en nombre del Gobierno de esta Comunidad y de todos los canarios, nos unimos a la alegría de los españoles por esta buena nueva del nacimiento de vuestra nieta, y os hacemos llegar nuestra más emotiva felicitación".

El Gobierno de Canarias comunicó que no enviaría ayer ningún regalo y que esperaría a la visita de los Reyes al Archipiélago, prevista para el próximo 22 de noviembre.

Los Reyes, y posiblemente el Príncipe, estarán en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en esas fechas. El telegrama que enviara Presidencia del Gobierno lo firma el presidente regional, quien se recupera de la operación de hernia de hiato a la que fue sometida el pasado sábado en el Hospital Universitario de Canarias. Según fuentes de Presidencia, Martín ya podría abandonar hoy mismo el hospital.

LO MAS LEÍDO