El Cabildo de Lanzarote continúa reforzando la limpieza y el adecentamiento de los cascos urbanos de la isla. Un servicio adjudicado a la empresa Integra e Innova Laboral Canarias SL por un importe de 1.185.345 euros (impuestos incluidos) y que se enmarca dentro del Programa para el Empleo FDCAN 2018-2020.
La consejera del área de Empleo, Nerea Santana (PP), ha señalado que "gracias a este programa, promovido desde el Cabildo, se han podido contratar por un periodo de tres años a 21 personas que se encontraban en situación de desempleo, fundamentalmente parados de larga duración o que no recibían ningún tipo de prestación y personas con discapacidad".
Todas las personas contratadas han recibido además un curso de prevención de riesgos laborales y formación para la búsqueda activa de empleo.
Nerea Santana recalcó que "durante estas últimas semanas se ha llevado a cabo la limpieza y el adecentamiento de solares y márgenes de carreteras de la localidad de Tahíche", y que "en los próximos días se va a continuar reforzando el servicio en otros municipios".
Cabe recordar que junto a esta iniciativa el Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha otras cuatro actuaciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de la isla financiadas con 5.898.309,4 millones de euros, provenientes del FDCAN, a través de la línea de apoyo a la empleabilidad, y que han supuesto la contratación de cerca de un centenar de personas desempleadas por un período de tres años.