SE SUMA A LAS MUESTRAS DE CONDOLENCIAS Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO FRANCÉS

El Cabildo de Lanzarote condena los atentados terroristas de París

Se suma a las muestras de condolencias y solidaridad con el pueblo francés. El PSOE de Lanzarote también se ha sumado. Haría ha suspendido los actos de este sábado ...

14 de noviembre de 2015 (08:58 CET)
El Cabildo de Lanzarote condena los atentados terroristas de París
El Cabildo de Lanzarote condena los atentados terroristas de París

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, se suma a las muestras de condena y repulsa enérgica a los actos terroristas perpetrados en el día de ayer contra el pueblo de París y muestra su más profunda solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas, autoridades y población gala.

"Desde la isla de Lanzarote, queremos transmitir toda nuestra solidaridad y apoyo a la ciudad de París y a todos los franceses, condenando enérgicamente cualquier acto vil y cobarde de terror y terrorismo que atente contra la vida, los derechos humanos y los valores de la libertad y democracia de un pueblo con el que hoy nos sentimos más unidos que nunca. Hoy Lanzarote y Canarias está también consternada, como el resto de Europa y el mundo, y nuestros brazos y aliento deben estar con las familias de todos los fallecidos. Nuestro más sentido pésame y lamentar por lo sucedido".

El Psoe se suma a las condolencias


 

Por su parte, el PSOE de Lanzarote ha condenado los atentados de París y ha trasladado sus condolencias a la comunidad de origen francés.

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha declarado que "compartimos su dolor y rechazamos la masacre terrorista" y ha recordado que "ante el terror tan solo cabe la unidad de los demócratas y la respuesta firme y serena de las instituciones".

Haría muestra también su solidaridad


El alcalde de Haría, Marciano Acuña, ha expresado, "en su nombre y en el de toda la Corporación municipal", su solidaridad con el pueblo francés tras los brutales atentados que tuvieron lugar este viernes en París, trasladando  sus muestras de afecto a los familiares y allegados de las más de 120 víctimas mortales y 250 heridos contabilizados hasta el momento.

El Ayuntamiento norteño ha decidido además, en señal de duelo y respeto hacia las víctimas de esta barbarie, suspender los actos festivos previstos para la tarde noche de este sábado en el municipio del norte de la Isla. Cabe recordar que este fin de semana se estaban celebrando las fiestas de San Francisco Javier en el pueblo de Ye.

LO MAS LEÍDO