El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote ha anunciado que ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones que concede el Gobierno de Canarias para la mejora de regadíos de iniciativa privada. Se trata de ayudas destinadas a la mejora de la infraestructura hidráulica de una zona concreta o grupo de explotaciones, tales como la canalización, almacenamiento o instalación de redes de distribución de agua.
Las bases de estas subvenciones han sido publicadas por la dirección general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias en el BOC del pasado jueves 25 de marzo de 2010 (nº 060, y orden del 10 de febrero publicada en el BOC el 23 de febrero) y contemplan ayudas que oscilan entre el 35 por ciento y el 45 por ciento de las inversiones aprobadas inferiores a 150.000 euros, y entre el 45 por ciento y el 50 por ciento en las inversiones aprobadas que superen los 150.000 euros.
Según ha informado el Cabildo a través de un comunicado, los interesados en acogerse a las ayudas tendrán que cumplir varios requisitos, entre los que se encuentran ser persona jurídica bajo cualquiera de las formas admitidas en derecho, o asociaciones sin personalidad jurídica, siempre y cuando entre las finalidades o el objeto social de las mismas figure el suministro o reparto de aguas con fines agrícolas o la explotación de fincas agrícolas. Además, se tienen que beneficiar directamente de un mínimo de quince explotaciones pertenecientes a los socios o partícipes de la entidad solicitante.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 25 de abril, y los interesados en acogerse a las mismas deberán pasar por las dependencias del Servicio de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, en la Granja Agrícola Experimental, o llamar a los teléfonos 928 83 65 90 ó 928 83 65 91.