El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, ha presidido este lunes el acto de clausura del Taller de Empleo "Restauración y difusión del patrimonio en el entorno rural de Lanzarote", promovido por la primera institución de la isla y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Este proyecto ha ofrecido formación y cualificación profesional a 40 alumnos en actividades relacionadas con la mejora del marco de vida y los servicios culturales, de ocio y de medio ambiente a través de cuatro especialidades: construcción de espacio de ocio; difusión del patrimonio medioambiental y cultural; restauración del entorno paisajístico; y restauración del patrimonio histórico y cultural.
Los participantes ha recibido formación teórica de cada campo, además de contenidos relacionados con la prevención de riesgos laborales, orientación laboral, alfabetización informática, perspectiva de género, sensibilización medioambiental y apoyo para la obtención del Graduado en Educación Secundaria (G.E.S.). Igualmente, se ha llevado a cabo una formación práctica consistente en la realización de unidades de obra de cada una de las especialidades.