El Cabildo de Lanzarote ha decretado el cierre y suspensión de todas las actividades de los Centros de Día que son de su titularidad como medidas de carácter preventivo en concordancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
"Esta decisión se ha tomado en aras de proteger al colectivo de personas mayores y usuarios y usuarias, atendiendo a la especial vulnerabilidad de éstos. No obstante, quedará garantizada la asistencia a aquellos y aquellas que por sus especiales circunstancias así lo requieran", señalan desde la Institución.
Se cerrarán el Centro de Día de Estancia Diurna de Tías, el de Estancia Diurna de Haría, el de Estancia Diurna "San Roque", el de "Las Cabreras", el de "La Graciosa", el Centro de Rehabilitación Psicosocial, el Centro de Estancia Diurna a Personas con Discapacidad Psíquica, (Centro de necesidades Tercera Persona y Centro ocupacional), Centro de Estancia Diurna de la "Unidad de Rehabilitación Julio Santiago Obeso" y el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en Atención Temprana.
Estas medidas serán efectivas durante el plazo de quince días naturales, tras los cuales se valorará nuevamente la posibilidad de prorrogar o dar por finalizadas las mismas.