El consejero de Seguridad Vial, Manuel Cabrera, ha declarado que en un futuro se pretende establecer un servicio nocturno de guaguas durante los fines de semana de todo el año, aunque se hará "progresivamente".

El Cabildo baraja instaurar un servicio nocturno de guaguas durante todos los fines de semana del año

En las recién finalizadas fiestas de Puerto del Carmen, 366 personas utilizaron el servicio especial de guaguas que unía la localidad costera con otros municipios durante la noche. El Cabildo ha querido repetir la experiencia ...

14 de agosto de 2007 (07:16 CET)
El Cabildo baraja instaurar un servicio nocturno de guaguas durante todos los fines de semana del año
El Cabildo baraja instaurar un servicio nocturno de guaguas durante todos los fines de semana del año

En las recién finalizadas fiestas de Puerto del Carmen, 366 personas utilizaron el servicio especial de guaguas que unía la localidad costera con otros municipios durante la noche. El Cabildo ha querido repetir la experiencia en las fiestas de La Caleta de Famara, que los próximos uno y dos de agosto contará con varios autobuses nocturnos, tanto de ida como de vuelta.

Los horarios serán a las once de la noche, y a las cinco y siete de la mañana. Una propuesta que, según el consejero de Juventud, Deportes y Seguridad Vial del Cabildo insular, Manuel Cabrera, "trata de fomentar que la gente no coja el coche si ha bebido, y que no se produzca densidad de tráfico con motivo de las fiestas". Asimismo, Cabrera ha especificado que "en un futuro esperamos haya servicio de guagua todos los fines de semana, pero iremos progresivamente avanzando".

Durante los últimos años, son varios los jóvenes que han fallecido en las carreteras conejeras durante las noches de fin de semana. Este servicio ofrecería la posibilidad de dejar a un lado el vehículo, y usar el transporte público cuando se ha ingerido alcohol. Asimismo, posibilitaría que todos los habitantes de Lanzarote pudieran moverse de una zona "de marcha" a otra aunque no dispusieran de vehículo propio.

ACN Press

LO MAS LEÍDO