El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el vicepresidente primero y consejero de Transporte y Movilidad de la primera Institución, José Juan Cruz, ha firmado el convenio de colaboración con la empresa IntercityBus Lanzarote S.L. "para potenciar el uso del transporte público regular mediante subvención directa al usuario".
San Ginés ha destacado que este acuerdo incluye "como novedad" el aumento de la bonificación para las personas con movilidad reducida y también para sus acompañantes. "Este año hemos acordado subvencionar en un 50% los desplazamientos de los viajeros que acrediten una discapacidad igual o superior a un 33%", ha explicado. Según ha informado el Cabildo, esta bonificación se aplicará a partir del 8 de agosto de 2016.
En cuanto al resto de bonificaciones que se sufragan con esta partida, los menores de cuatro años mantendrán la gratuidad del servicio. Además, continúa también el descuento del 30 por ciento para los pensionistas por invalidez, fallecimiento, incapacidad permanente o jubilación, para los jóvenes menores de 30 años, familias numerosas y desempleados.
Las personas que acrediten residencia fija en Lanzarote y La Graciosa también dispondrán de un 20% de bonificación, mientras que los no residentes que adquieran bonos previos a los desplazamientos tendrán un 10% de descuento.
Tras la firma del conveno, José Juan Cruz ha destacado el aumento de los usuarios del transporte interurbano durante 2015. "Más de tres millones y medio de viajeros eligieron el transporte público para moverse por Lanzarote. Con los datos obtenidos hasta julio, podemos asegurar que en 2016 esta cifra se incrementará notablemente", indicó.