El Consejo de Gobierno Insular, reunido este jueves, acordó suplementar con 126.363,21 euros la partida destinada al proyecto de construcción del campo de fútbol de Playa Blanca, que ascenderá finalmente a 1.536.068,90 euros, una vez quede reflejada esta modificación en el Plan Insular de Obras en Municipios promovido y financiado por el Cabildo.
Este incremento, según se explica desde la institución, se ha realizado a instancias del Ayuntamiento de Yaiza, que solicitó al Cabildo destinar el dinero procedente de una baja en la licitación de otro de sus proyectos municipales, contemplados en el citado Plan, a la partida prevista para financiar la ejecución del campo de fútbol. El resto de financiación procede de otros planes de cooperación municipal aprobados con anterioridad.
La obra incluirá la pavimentación del terreno donde estará ubicado, instalación del césped artificial de última generación homologado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), porterías, barandillas, red de saneamiento y red de riego, entre otras intervenciones.
Subvenciones para intervenciones en BIC
Asimismo, el Consejo de Gobierno Insular acordó destinar 100.000 euros a una próxima convocatoria de subvenciones para intervenciones en inmuebles que sean Bien de Interés Cultural (BIC), incluidos en los catálogos arquitectónicos municipales o insulares.
También serán subvencionables las intervenciones en aquellos inmuebles que posean un interés patrimonial reconocido y se localicen en el entorno de protección de un BIC o no estén incluidos en ninguno de los instrumentos de protección señalados en el artículo 15 de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.