El Cabildo de Lanzarote ha aprobado la firma de un convenio con el Gobierno de Canarias para el desarrollo de un programa extraordinario de inserción laboral destinado a personas en exclusión social o con riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad. Todos los grupos han dado luz verde a este acuerdo, en el pleno urgente y extraordinario que ha celebrado este martes la primera institución lanzaroteña.
El convenio tendrá una duración de seis meses y los contratados podrán serlo a tiempo completo o parcial con una jornada laboral del 75 por ciento. El presupuesto total de este programa será de 56.835,56 euros, que serán aportados íntegramente por el Servicio Canario de Empleo (SCE).
Este programa se enmarca dentro de las convocatorias PROEXC y PROILDILS, que van precisamente destinadas a personas desempledadas en riesgo de exclusión social o con discapacidad. De esa cantidad total, 29.365,49 euros irán al convenio para las personas con discapacidad, mientras que los 27.470,07 restantes se destinarán a las personas con riesgo de exclusión.
Según los datos del Servicio Canario de Empleo, en Lanzarote hay ahora mismo 153 personas con alguna discapacidad inscritas en las listas del paro. Asimismo, entre inmigrantes y personas en exclusión social o con riesgo de padecerla son un total de 3.095 en la isla.
Universidad para Mayores
Por otro lado, el Cabildo de Lanzarote también ha aprobado en el la firma de un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para el desarrollo de la Universidad de Mayores en el curso 2009-2010. Se trata del segundo curso de la tercera promoción de "Peritia et Doctrina", que cuenta con un total de 40 alumnos. El Cabildo de Lanzarote destinará 16.000 euros al desarrollo de este programa educativo con la ULPGC.