El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este jueves la adjudicación definitiva de las Becas y Ayudas al Estudio del curso 2010-2011, último trámite necesario para proceder al pago de las mismas. En los próximos días "se procederá a ingresar las ayudas a los más de 300 estudiantes que han resultado beneficiados de las mismas", según ha informado la presidenta accidental de la Corporación, Ástrid Pérez.
En total, y según ha recordado Pérez, "el importe de estas ayudas se eleva a los 365.600 euros, que se reparten entre los alumnos que han resultado adjudicatarios en cada una de las modalidades de Becas y Ayudas que se conceden". "A esta cuantía hay que sumar los 348.000 euros que se concedieron en las Ayudas al Transporte, y que el Cabildo ya ingresó el pasado mes de noviembre", ha indicado.
Hay que recordar que para optar a las Becas y Ayudas al Estudio del Cabildo de Lanzarote la renta y el patrimonio del solicitante no debe superar el umbral exigido en las bases, y que es incompatible con las becas que concede el Ministerio de Educación y Ciencia o la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. No así con las Ayudas al Transporte que concede el propio Cabildo o los ayuntamientos de la isla. En total, serán 310 los estudiantes que se beneficien de estas ayudas.
Las Becas y Ayudas al Estudios del Cabildo de Lanzarote se conceden a las modalidades de Estudios Universitarios Presenciales de 1º y 2º Ciclo fuera de Lanzarote; para estudios de Posgrado Oficiales Presenciales en universidades españolas; para ciclos formativos Medios y Superiores fuera de la isla; para estudios Superiores Artísticos Oficiales; para ayudas Complementarias para Programas de Movilidad; para ayudas Compensatorias al Alojamiento; para estudios universitarios de Turismo y Enfermería en Lanzarote; para estudios universitarios no presenciales en Lanzarote; para estudios de Posgrado no presenciales en universidades españolas; y para estudios musicales en el Conservatorio Insular de Música de Lanzarote.