Hay 15 personas en lista de espera que no reciben atención

El Cabildo anuncia la construcción inmediata de una residencia de salud mental

El consejero de servicios sociales del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, anunció este martes que se sacará a concurso mediante procedimiento urgente la construcción de la residencia de salud mental, que tendrá ...

6 de mayo de 2009 (00:16 CET)
El Cabildo anuncia la construcción inmediata de una residencia de salud mental
El Cabildo anuncia la construcción inmediata de una residencia de salud mental

El consejero de servicios sociales del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, anunció este martes que se sacará a concurso mediante procedimiento urgente la construcción de la residencia de salud mental, que tendrá capacidad para cincuenta personas.

El Cabildo aportará el 30 por ciento del presupuesto de la obra, el Gobierno de Canarias el 19 por ciento y el Gobierno estatal el 51 por ciento, con fondos especiales para fomentar el empleo y fortalecer la ayuda a la dependencia. La obra costará 2.350.000 euros y se construirá en suelo del Ejecutivo insular, en Tahíche, junto al centro de Adislan.

Servicios sociales ya ha realizado el proyecto de urbanización y ha actualizado el de construcción, vigente desde hace una década. Las obras deberán estar terminadas antes de junio de 2010 y el centro tendrá una capacidad para 35 plazas en régimen residencial y otras 15 en régimen de día.

Caraballo también se refirió esta mañana durante una rueda de prensa al Centro de atención a minusválidos psíquicos (Camp). Señaló que se sacará a concurso la gestión este mes, tras haber realizado los ajustes necesarios para adaptar el servicio al dinero que aporta el Gobierno de Canarias.

Señaló que la obra saldrá a concurso sin la cocina y la lavandería, porque entre otras cosas, la zona no tiene capacidad eléctrica para soportar esos servicios. También dijo que se ha prescindido de nueve cuidadores, del director, de los porteros, un psicomotrista y el coordinador de servicios.

Adislan

Por otra parte, aseguró que se financiarán las plazas que Adislan está prestando de más, al margen del convenio con el Cabildo, por el exceso de demanda. En total, se crean o se cambia la financiación de diecisiete plazas para mejorar el servicio.

El consejero señaló que actualmente la lista de espera de personas con problemas psíquicos que no reciben ningún tipo de ayuda es de quince, de las que tres necesitarían régimen residencial, nueve en centro de día y otras tres por asignar.

ACN Press

LO MAS LEÍDO