El Cabildo amplía su oferta para dar cabida a las presentaciones de todas las murgas

El vicepresidente, Jacobo Medina y el consejero de Cultura, Alberto Aguiar, se reunieron con las agrupaciones para ampliar los días en los que podrán disponer del Cine Atlántida y del Teatro El Salinero

26 de septiembre de 2019 (11:39 CET)
El Cabildo amplía su oferta para dar cabida a las presentaciones de todas las murgas
El Cabildo amplía su oferta para dar cabida a las presentaciones de todas las murgas

El salón de actos del Cabildo de Lanzarote acogió una reunión del vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y del consejero de Cultura, Alberto Aguiar, con murgas de toda la isla, para acordar con ellas el calendario de sus presentaciones. 

Por tercer año consecutivo, el Cabildo cederá el teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero de Arrecife, más el Cine Atlántida, de tal manera que "todas puedan tener la oportunidad de hacer sus presentaciones previas al concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife".

La asignación de fechas y espacios se realizó mediante sorteo, de forma que el sábado 18 de enero tendrán lugar las presentaciones de las murgas Pijoletas (Atlántida) y Enraladas (Salinero). El viernes 24 de enero será el turno de Intoxicados (Salinero), mientras que el sábado 25 lo harán Noveleros (Salinero) y Tabletúos (Atlántida) y el domingo 26 Intoxicaditos (Salinero). 

Las murgas Desahuciados y Chau-Chau se presentarán en el Cine Atlántida el 1 de febrero, día en que también harán su presentación los Simplones, aunque en ese caso en Tías. Por último, las Vacilonas harán su presentación el sábado 8 de febrero, también en el Cine Atlántida. 

Tanto Medina como Aguiar expresaron el compromiso de la primera institución insular con los ensayos y presentaciones de las murgas y desearon a sus componentes suerte de cara al próximo concurso. "Ustedes son la expresión del ingenio de esta isla y hacen que nuestros carnavales sean únicos", manifestaron. 

LO MAS LEÍDO