La Corporación insular se ha comprometido actualizar las retribuciones de los docentes, mientras que éstos desistirán de los procedimientos judiciales abiertos ante los Juzgados

El Cabildo alcanza por fin un acuerdo con los trabajadores del Conservatorio

Tras una polémica que venía arrastrándose desde hace años, el Cabildo ha alcanzado por fin un acuerdo con los trabajadores del Conservatorio para poner fin a este conflicto laboral. Así, en primer lugar, la Corporación ...

17 de octubre de 2007 (19:39 CET)
El Cabildo alcanza por fin un acuerdo con los trabajadores del Conservatorio
El Cabildo alcanza por fin un acuerdo con los trabajadores del Conservatorio

Tras una polémica que venía arrastrándose desde hace años, el Cabildo ha alcanzado por fin un acuerdo con los trabajadores del Conservatorio para poner fin a este conflicto laboral. Así, en primer lugar, la Corporación insular se compromete a actualizar las retribuciones del personal docente, tomando como referencia para su equiparación los emolumentos establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para el profesorado adscrito al primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Por otro lado, la presidenta de la primera Institución de la Isla, Manuela Armas, instará al consejero de Educación y Cultura a la constitución de una Mesa Técnica de Trabajo, formada por técnicos de Recursos Humanos, representantes de trabajadores y técnicos del área de Educación y Cultura para impulsar los trámites para el reconocimiento de Conservatorio de Grado Medio, por un lado, y para el análisis y estudio de un Reglamento de Organización y Funcionamiento del Conservatorio Elemental de Música y Escuela Insular de Música, por otro.

Asimismo, Manuela Armas solicitará al consejero de Personal que se establezca la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores del Conservatorio, dentro del marco de negociaciones para la aprobación del Convenio Colectivo del personal laboral del Cabildo, y que se realice la valoración de los puestos de trabajo de dicho centro para la inclusión en la relación de puestos de trabajo de la Institución.

En tanto que no se apruebe el nuevo Convenio Colectivo, los trabajadores del Conservatorio y Escuela Insular de Música se regirán por lo establecido en el convenio vigente del Conservatorio de Música.

Por último, los trabajadores del centro se han comprometido a desistir de los procedimientos judiciales abiertos ante los Juzgados de lo Social y Contencioso Administrativo, contra el acuerdo adoptado en Pleno del Cabildo de Lanzarote el 23 de junio de 2004 sobre el citado Convenio Colectivo.

Tanto la presidenta de la Corporación como el resto del grupo de Gobierno valoran "muy positivamente" este acuerdo, dado que "se trata de un colectivo que había estado discriminado y en condiciones de desigualdad durante los últimos años en cuanto a la equiparación de sus funciones con los conservatorios de Gran Canaria y Tenerife". Igualmente, "esta decisión servirá para reivindicar ante el Gobierno de Canarias la homologación, tanto de las retribuciones de los docentes, como de los planes de estudio y programaciones del centro", añaden.

LO MAS LEÍDO