El vicepresidente y consejero de Empleo y Asuntos Europeos del Cabildo, Joaquín Caraballo, que está ejerciendo de presidente accidental, ha admitido este jueves que "se ha podido cometer un error" al ligar el concierto de Rosana con la manifestación contra las plataformas petrolíferas, pero ha agregado que "la intención no ha sido entorpecer el concierto".
Caraballo subraya que "aunque no ha habido contacto directo con Rosana, sí lo hemos tenido con sus representantes y hemos promocionado esta actividad en función de eso".
Así, Caraballo ha respondido a las declaraciones hechas por la propia cantante durante la rueda de prensa que ofreció el pasado martes, en las que afirmó que en ningún momento había hablado con el Cabildo de este tema.
Rosana explicó que, como lanzaroteña, está en contra de las prospecciones, pero dejó claro que separa "mucho" un concierto de una manifestación", porque "son cosas diferentes". "Sería incapaz de decirle a la gente cómo tiene que ir a un concierto. De ninguna de las maneras", afirmó en esa rueda de prensa.
En las últimas semanas, el Cabildo ha enviado comunicados animando a los asistentes al concierto a ir vestidos de blanco. Incluso [el presidente, Pedro San Ginés, escribió un artículo->72486] asegurando que lala propia Rosana había pedido que "quienes vayamos a su concierto lo hagamos vestidos de blanco". "No podemos fallarle, al menos yo no lo haré y pido a los conejeros que no le fallemos, que no nos fallemos", sostenía San Ginés en ese artículo.
Además, la Comisión contra las Plataformas ha convocado una concentración previa a la actuación de Rosana en Puerto del Carmen.
ACN Press