El Cabildo de Lanzarote está a punto de cerrar el procedimiento de adjudicación de las obras del Centro de Discapacitados de Tahíche y la residencia y centro de rehabilitación psicosocial para minusválidos psíquicos.
La próxima semana se dará a conocer el nombre del encargado de llevar a cabo la construcción del centro. Un total de 16empresas optan a realizar el proyecto, según ha informado el Cabildo a través de un comunicado.
El pasado mes de mayo se sacó a concurso la construcción de la Residencia de Salud Mental por el procedimiento urgente, por un coste total de 2.350.000 euros. La financiación corre a cargo del Gobierno de España, a través del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (1.200.000 euros), el Gobierno de Canarias (450.000 euros) y la Corporación lanzaroteña, que aporta 700.000 euros. Asimismo, el Cabildo también concede el terreno donde se ubicadará la residencia.
El centro, que tendrá una capacidad para 35 usuarios en residencia y 15 en servicio de día, deberá estar finalizado antes de junio de 2.010 y ocupará una parcela de 6.000 metros cuadrados en Tahíche.