El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado por casi 680.000 euros un tramo las obras del paseo marítimo que conectará Puerto Naos y El Charco de San Ginés, incluidas dentro del proyecto de carril bici insular. Esta primera fase del proyecto se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Puerto Naos, formada por Castellana Ambiental Promociones y Obras SL y PYG Estructuras Ambientales.
Aunque la adjudicación se realizó el pasado 23 de julio y el contrato se formalizó el pasado 26 de agosto, ha sido este miércoles cuando la adjudicación se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Según se especifica en el anuncio, se optó por esta empresa al ser la "oferta económicamente más ventajosa".
Inicialmente, esta obra estaba presupuestada en algo más de un millón de euros (964.153,05 euros, más 67.490,71 en concepto de IGIC), pero la adjudicataria se compromete a ejecutarla por unos 350.000 euros menos. En total, 635.449,98 euros, más 44.482,90 euros en concepto de I.G.I.C.
La obra está incluida en el convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para la ejecución de diversas actuaciones dentro del proyecto de "Infraestructura Turística Lanzarote". Este tramo comprende la realización de un carril bici y un paseo peatonalizado desde el Islote del Francés hasta el Parking de la Escuela de Pesca. El segundo tramo, que ya está aprobado y está pendiente de adjudicación llevaría el paseo y el carril bici desde la Escuela de Pesca hasta el paseo de cruceristas que sale del muelle de Los Mármoles.