El Cabildo ha adjudicado a la empresa Señalizaciones Conejeras, S.L, las obras de mejora de la señalización horizontal de la carretera LZ-2 en el tramo Arrecife a Tías, por un importe de 114.881 euros, con Igic incluido. El plazo de ejecución de las obras será de unas dos semanas, una vez finalice el proceso de formalización del contrato y presentación de documentación exigida.
"El Cabildo de Lanzarote sigue mejorando la red de carreteras de la isla, gracias al tercer Plan de Carreteras que hasta el año 2018 y desde hace dos años, se viene ejecutando en toda la red viaria de Lanzarote", ha destacado la institución sobre esta nueva adjudicación. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha incidido por su parte en el "compromiso" de "seguir impulsando la mejora del estado de conservación y mantenimiento de nuestras carreteras, tanto las del ámbito insular a través de este tercer plan de carreteras (2014-2018), como las que son de competencia municipal gracias a los planes de cooperación, que nos está permitiendo también intervenir en algunos viales de titularidad de los Ayuntamientos".
Esto último es posible, ha señalado, "por el incremento de las partidas destinadas a inversiones y las destinadas igualmente a la conservación y mantenimiento de las carreteras insulares". Por su parte, el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Andrés Stinga, apunta que "aún quedan muchos viales y carreteras de la isla que arreglar y mejorar, como éste del tramo Arrecife a Tías de la LZ-2 cuyas obras se acaban de adjudicar".
Stinga trasladó también en este sentido su "compromiso" como responsable del área y el del Grupo de Gobierno de "seguir ejecutando la programación establecida de este tercer plan de carreteras y actuar, mediante los diferentes planes de cooperación, en aquellas otras que se marquen como prioridad e interés general para la isla de Lanzarote".