Solucionarán la evacuación de aguas negras y pluviales

El Cabildo adjudica obras por valor de 24.000 euros para la mejora del Hospital insular

La Consejería de Sanidad del Cabildo de Lanzarote está acometiendo varias obras de saneamiento y mejora en el Hospital insular de Lanzarote. Concretamente, se están ejecutando obras que darán solución a la ...

30 de agosto de 2011 (17:40 CET)
El Cabildo adjudica obras por valor de 24.000 euros para la mejora del Hospital insular
El Cabildo adjudica obras por valor de 24.000 euros para la mejora del Hospital insular

La Consejería de Sanidad del Cabildo de Lanzarote está acometiendo varias obras de saneamiento y mejora en el Hospital insular de Lanzarote. Concretamente, se están ejecutando obras que darán solución a la evacuación de aguas negras y pluviales de la residencia de ancianos, cocina y bajantes de cubiertas, que concluyen en la arqueta situada en la trasera de la cocina de este edificio.

Dicha canalización se dimensionó inicialmente para el primer edificio que se construyó en la década de los 50. Sin embargo, a día de hoy se hace insuficiente para recibir la evacuación de aguas del resto de edificios, que posteriormente se han ido construyendo en su trasera, como la residencia y la lavandería, según ha informado el Cabildo a través de un comunicado.

Del mismo modo, la Consejería de Sanidad pretende dar solución con estas obras a la canalización de aguas para la limpieza de contenedores de residuos sólidos y a la evacuación de aguas de calzada en la zona del naciente de la parcela, donde se encuentran el edificio principal y los anexos.

Obras adjudicadas por 24.000 euros

El consejero de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo, Marci Acuña, ha señalado que "la nueva canalización de aguas pluviales del Hospital insular contemplará 126 metros lineales de nuevas tuberías, entre otras actuaciones". Las obras han sido adjudicadas por concurso público a la empresa Construcciones Ajei, por un importe cercano a los 24.000 euros y un plazo de ejecución de 30 días.

El consejero de Sanidad de la primera Corporación ha insistido en la necesidad de seguir acometiendo obras e inversiones en el Hospital insular con el objetivo de "mejorar dichas instalaciones que prestan un servicio público y una asistencia sociosanitaria de calidad al ciudadano".

Por tanto, según ha apuntado Acuña, desde el Cabildo de Lanzarote se seguirán "realizando con mucho esfuerzo las inversiones de mantenimiento y mejora necesarias en estas instalaciones, para que cumplan con todas las garantías y las normativas técnicas y de funcionamiento exigidas".

LO MAS LEÍDO