La comisión de Economía estudia avalar a INALSA para que pueda pedir un crédito bancario urgente, para hacer efectivos los pagos y gastos ordinarios

El Cabildo acepta la petición de Teguise para que se haga cargo de su Plan de Inversiones 2006

Las actuaciones en instalaciones deportivas, asfaltado de calles y otras obras de interés público recogidas en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Teguise para 2006, serán gestionadas por el ...

19 de mayo de 2006 (09:21 CET)
El Cabildo acepta la petición de Teguise para que se haga cargo de su Plan de Inversiones 2006
El Cabildo acepta la petición de Teguise para que se haga cargo de su Plan de Inversiones 2006

Las actuaciones en instalaciones deportivas, asfaltado de calles y otras obras de interés público recogidas en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Teguise para 2006, serán gestionadas por el Cabildo insular, después de que la institución aceptara la petición hecha por el municipio ante la falta de recursos materiales y humanos para llevar a cabo las actuaciones. El Plan tiene un presupuesto de 8,3 millones de euros y será ejecutado a lo largo de este año.

La comisión informativa de la Consejería de Economía y Hacienda planteaba este jueves la solicitud de INALSA al Cabildo, para que le avale y pueda así obtener un crédito bancario de 1,8 millones de euros que la empresa de aguas necesita de forma inmediata. Según informaba el consejero, Luis Arráez, INALSA tiene problemas para hacer efectivos los pagos y gastos ordinarios, ya que la ayuda correspondiente al año 2005 que recibe del Ministerio de Medio Ambiente, todavía no se ha hecho efectiva y parece ser que los 3 millones de euros del Ministerio, no llegarán hasta el mes de noviembre.

La comisión también trató el Expediente de Modificación de créditos dentro del presupuesto de este año. Dicha modificación asciende a 4,5 millones de euros, obtenidos de los ingresos extraordinarios procedentes de la liquidación del REF en 2005, así como del incremento del REF en este año y el remanente con el que contaba el Cabildo. "Con ese dinero se suplementan partidas que tiene dificultades porque con el dinero de su presupuesto de este año, ha tenido que pagar deudas reconocidas", explicaba Arráez, y estas nuevas partidas, vienen a aliviar su situación.

El consejero ha anunciado que una de esas partidas irá destinada a la Escuela de Hostelería de Tahíche, que se suma a los 200.000 euros que recibió. Se aportarán otros 90.000 euros "para que puedan hacer frente sin problemas al pago de su personal en los próximos meses", explicó Luis Arráez.

LO MAS LEÍDO