El objetivo del Cabildo es realizar una permuta con el Gobierno central para la recuperación de la zona de El Polvorín

El BOP publica la cesión gratuita de la parcela de Tahíche para la construcción del CIE

El Boletín Oficial de la Pronvincia de Las Palmas publica este miércoles un anuncio por el que la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, Manuela Armas, informa del trámite del expediente para la cesión gratuita a favor del ...

23 de abril de 2008 (15:42 CET)
El BOP publica la cesión gratuita de la parcela de Tahíche para la construcción del CIE
El BOP publica la cesión gratuita de la parcela de Tahíche para la construcción del CIE

El Boletín Oficial de la Pronvincia de Las Palmas publica este miércoles un anuncio por el que la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, Manuela Armas, informa del trámite del expediente para la cesión gratuita a favor del Ministerio del Interior de una parcela de terreno de 10.069 metros cuadrados ubicada en Tahíche con destino a la construcción de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Lanzarote.

A partir de ahora, se somete citado expediente a información pública por espacio de quince días hábiles. La parcela cedida, que se segrega de una finca propiedad de la Corporación insular está descrita como "porción de terreno de 10.069 metros cuadrados en Tahíche, donde llaman Mojón Alto y Los Calderones, término municipal de Teguise. Linda: Norte, en línea de 125,09 metros con calle en proyecto abierta en la finca matriz, que le separa de terreno en trámite de cesión para ampliación del Centro Penitenciario; Sur, en línea de 154,61, y Este, en línea de 72 metros, con resto de la finca matriz, y Oeste, con calle en proyecto abierta en la finca matriz".

La presidenta del Cabildo declaró este martes a Radio Lanzarote que el objetivo es realizar una permuta con el Gobierno central para la recuperación de la zona de El Polvorín, en Güime. Además, avanzó que se decidió situar el Centro en Tahíche, en una parcela perteneciente al Cabildo y que está habilitada para albergar el Hospital Insular, el Centro de Discapacitados Profundos, el Centro de Menores con Medidas Judiciales, y donde también se sitúa el Centro Penitenciario, porque se había entendido que el sitio elegido inicialmente (El Polvorín) no era el "idóneo" y porque es su deber buscar una solución a este problema.

LO MAS LEÍDO