El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publica este viernes la convocatoria de "procedimiento abierto de la concesión de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y reutilización en la isla de Lanzarote", es decir, la privatización de Inalsa. El Consorcio del Agua de Lanzarote adjudicará esta concesión durante los próximos 25 años, según este anuncio hecho público este viernes por el BOP.
El presupuesto de base de licitación se establece en 120 millones de euros más I.G.I.C., según las mismas fuentes. La empresa adjudicataria tendría que poner un millón de euros de forma provisional, una garantía definitiva de seis millones de euros y una complementaria de dos millones de euros.
Las empresas interesadas en esta concesión tendrán que dirigirse al Consorcio del Agua en un plazo de 40 días naturales, contados a partir de esta publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas. El licitador estará obligado a mantener su oferta durante tres meses. Para obtener información sobre este procedimiento, los interesados pueden ponerse en contacto con el Consorcio del Agua de Lanzarote, así como en el perfil del contratante de la página web del Cabildo.
La apertura de ofertas, según el Boletín, tendrá lugar el primer y tercer lunes de cada mes en acto público, que se indicará en el perfil del contratante de la página web del Cabildo. Los gastos de licitación serán a cuenta del adjudicatario y ascienden aproximadamente a la cantidad de 100.000 euros, según estas mismas fuentes.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Asamblea del Consorcio del Agua da el último paso para privatizar la gestión de Inalsa->73674]