El barco de la Naviera Armas 'Volcán de Tejeda', que tenía previsto atracar en lamañana de este miércoles a las 7:45 en el muelle de Los Mármoles se ha desviado a Puerto del Rosario ya que no pudo atracar por el viento y las condiciones del muelle.
Después de estar fondeado durante más de una hora, la naviera decidió desviarse a Puerto del Rosario para descargar el pasaje y la carga. Este miércolesno estaba previsto el atraque de más barcos en Arrecife.
La tarde del pasado martes, el barco de Contenemar, con carga ro-ro, también tuvo problemas para el atraque. Comenzó a desembarcar y a las seis de la tarde tuvo que dejar el desembarco de los camiones a medias por el riesgo que hacerlo con las condiciones climatológicas. El viento se calmó posteriormente y el barco de la naviera Arkas pudo dejar su mercancía en el puerto.
Es la cuarta vez que ocurre algo así desde el mes de diciembre. En febrero, dos veces, y ahora de nuevo los barcos han tenido que volver a Gran Canaria o desviarse a Fuerteventura para atracar. La Cámara de Comercio ha llegado a calificar al Puerto de Arrecife como "tercermundista" ya que cada vez que hay viento del sur el puerto queda inoperativo y no sirve de refugio.
ACN Press