El Ayuntamiento de Arrecife y la empresa de limpieza viaria Urbaser han presentado la campaña ‘Arrecife, limpia es más’, cuyo objetivo es lograr una "concienciación por parte de todos para mantener una ciudad más limpia, cívica y agradable".
En la presentación de la campaña, cuyo diseño es obra de Fernando Barbarin, se mostraron los vehículos de limpieza rotulados y varios contenedores con nuevas rotulaciones que indican el contacto para la recogida de enseres. La campaña de concienciación forma parte de las exigencias del pliego de contratación del servicio de limpieza que el Ayuntamiento de la capital adjudicó a Urbaser.
La alcaldesa Eva de Anta ha manifestado que el Ayuntamiento "es consciente de la importancia de la limpieza en las cotas de calidad de vida y de bienestar. Una ciudad sucia, desatendida, maloliente, es una ciudad insalubre y nada atractiva para el visitante. Algo propio de otros tiempos, justo lo que no queremos hoy".
La regidora ha añadido que al Consistorio le preocupa el estado de las calles y por eso "invertimos una partida económica muy importante: para disponer del mejor equipamiento y de los vehículos más modernos y obtener los mejores resultados".
Fundamantal la colaboración ciudadana
Por su parte, el delegado en Canarias de Urbaser, Luis Martínez, ha indicado que "es fundamental la colaboración ciudadana y el respeto al medio ambiente. Sin el respeto a la calle o a nuestras aceras, por mucho empeño que pongamos desde nuestra posición, poco podríamos hacer".
Por su parte, el concejal de Limpieza, Tomás Fajardo, ha señalado que "unas 120 personas trabajan en esta campaña". "Disponemos de 43 vehículos que trabajan para mantener limpia esta ciudad, pero es indispensable la colaboración ciudadana", ha manifestado.
En 2016 en Arrecife se recogieron 25.504 toneladas de residuos, 92.830 kilos de ropa y 10.695 litros de aceite. Datos que, según Fajardo, "corroboran que se están dando pasos para que esta ciudad se mantenga lo más limpia posible".