El proyecto Ayúdanos a ayudar se desarrollará el día 13

El Ayuntamiento San Bartolomé recogerá alimentos, productos de higiene y ropa para familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de San Bartolomé recogerá el próximo día 13 alimentos perecederos, productos de higiene y ropa para repartir entre las familias desfavorecidas de Lanzarote. El proyecto "Ayúdanos a ...

3 de abril de 2009 (12:55 CET)
El Ayuntamiento San Bartolomé recogerá alimentos, productos de higiene y ropa para familias desfavorecidas
El Ayuntamiento San Bartolomé recogerá alimentos, productos de higiene y ropa para familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de San Bartolomé recogerá el próximo día 13 alimentos perecederos, productos de higiene y ropa para repartir entre las familias desfavorecidas de Lanzarote. El proyecto "Ayúdanos a ayudar, porque contigo somos más" recolectará, también, medicamentos no caducados, utensilios infantiles como carritos, pañales o esterilizadores, y material escolar.

Durante esta semana han tenido lugar dos reuniones en los dos centros municipales de la Tercera Edad, ubicados en San Bartolomé y Playa Honda, para presentar esta iniciativa. Según el Ayuntamiento, este año se han encontrado con un perfil de usuario de los Servicios Sociales, que ha variado considerablemente. "Estos productos lo necesitan ahora familias que, hasta la fecha, tenían una estabilidad económica", indica el Consistorio, que asegura que este problema se ha agravado especialmente en la zona de Playa Honda, "donde hay familias sin redes de apoyo en la isla".

Estos productos se repartirán entre los vecinos que se encuentren en situación de "emergencia social", para lo cual los trabajadores sociales realizarán una valoración sobre las necesidades de las personas.

Implicación de los mayores

Las charlas en los centros de la Tercera Edad, las impartieron la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé, Concepción Álvarez, y el trabajador social Mahy Trujillo. Las jornadas han servido para pedir la colaboración y solidaridad a los mayores en la recepción, clasificación y arreglo de la ropa.

Álvarez "anima a todos los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa, que contribuirá a dar salida a necesidades inmediatas de familias del municipio".

Porque los objetivos de esta campaña no son sólo el reparto de productos, sino también la concienciación social, el fomento del voluntariado y la participación de los mayores.

Para ampliar información sobre la recogida de alimentos, los interesados pueden contactar a través de los teléfonos 928 520 128 / 928 820 308 o a través del email: serviciossociales@sanbartolome.es

LO MAS LEÍDO