La inversión total de esta primera fase está cerca de los 12 millones de euros, aunque el plan completo pretende llegar a una inversión de más de 39 millones

El Ayuntamiento saca a concurso público la primera fase del plan de obras en los barrios

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este lunes sacar a concurso público la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para la primera fase del plan de barrios de la capital. La propuesta se aprobó con los ...

25 de noviembre de 2008 (20:24 CET)
El Ayuntamiento saca a concurso público la primera fase del plan de obras en los barrios
El Ayuntamiento saca a concurso público la primera fase del plan de obras en los barrios

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este lunes sacar a concurso público la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para la primera fase del plan de barrios de la capital. La propuesta se aprobó con los votos del grupo de gobierno, además de Alternativa Ciudadana y el PNL. CC y PP se abstuvieron.

En esta primera fase, que se alargará hasta el año 2012, se acometerán obras de mejora y adecentamiento en los barrios de Valterra, La Vega , el Lomo, Maneje y Los Alonso. La inversión total de esta primera fase está cerca de los 12 millones de euros, aunque el plan completo pretende llegar a una inversión de más de 39 millones, según el concejal de Urbanismo, José Miguel Rodríguez.

Las obras se harán con capital municipal. Se invertirán dos millones este año, dos millones en 2009, tres millones en 2010, otros tres en 2011 y 1,7 millones en 2012. El Cabildo también se ha comprometido a participar en la financiación de este plan para etapas posteriores, según se explicó en el pleno. El plan acometerá obras de asfaltado, alumbrado de calles, saneamiento, aceras, etcétera.

JARDÍN DE TRIANA

Por otra parte, el pleno también aprobó revisar de oficio la licencia de primera ocupación otorgada al edificio Jardín de Triana en Arrecife. Esa licencia se concedió, en el anterior mandato, por silencio administrativo y con un informe de la oficina técnica en contra. Ese permiso estaba firmado por el alcalde accidental y la secretaria accidental que además no están identificados.

Según explicó el alcalde Enrique Pérez Parrilla, se va a revisar ese acto administrativo porque el Ayuntamiento no puede otorgar permisos a los locales que se quieren instalar en dicho edificio y eso está perjudicando a los propietarios que han comprado su local a la constructora Salatin, la promotora del edificio.

El alcalde señaló que el procedimiento posiblemente llegue hasta el Consejo Consultivo de Canarias que decidirá sobre el expediente. Alternativa Ciudadana pidió que se depuren responsabilidades penales por este caso.

ACN Press

LO MAS LEÍDO