El Ayuntamiento retirará 43 palmeras enfermas de la avenida marítima de Arrecife

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife procederá a partir de las 20 horas de este lunes a la tala de 43 ejemplares de palmeras enfermas, ubicadas en la Avenida La Marina y la calle Rafael González ...

27 de febrero de 2012 (19:08 CET)
El Ayuntamiento retirará 43 palmeras enfermas de la avenida marítima de Arrecife
El Ayuntamiento retirará 43 palmeras enfermas de la avenida marítima de Arrecife

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife procederá a partir de las 20 horas de este lunes a la tala de 43 ejemplares de palmeras enfermas, ubicadas en la Avenida La Marina y la calle Rafael González Negrín, entre el Casino y la zona del Puente de las Bolas.

Para ello, operarios del Ayuntamiento cerrarán al tráfico, en la tarde de este lunes, el carril que va desde el Real Club Náutico hasta el Ayuntamiento de Arrecife, para iniciar los trabajos de poda de estas palmeras que se realizarán en horario nocturno, con la finalidad de evitar molestias a los vecinos. En este sentido, la Concejalía ha repartido un total de 300 octavillas informando a estos vecinos de la poda de las palmeras y pidiéndoles precaución.

Según destaca el concejal de Parques y Jardines, David Rodríguez, la operación cuenta con la autorización del Cabildo de Lanzarote.

Así, y durante toda la semana, seis operarios municipales se encargarán de talar y cortar unos árboles "que entrañaban además un alto grado de peligrosidad, ya que son finos y están muy enfermos".

Tal y como indica la "hoja de ruta" de la poda de estos ejemplares de palmeras, se cortarán primero todas las hojas y se envolverán en material plástico. Posteriormente, se realizará un tratamiento fitosanitario previo al embolsado, y se envolverá con plástico la cabeza de la palmera. Una vez envuelto el ejemplar, se procederá al talado de la misma, troceándose y trasladándose en un camión protegido con acerados al vertedero insular.

David Rodríguez ha adelantado que la Concejalía de Parques y Jardines tiene previsto sustituir estos ejemplares de palmeras "por árboles de gran porte que den sombra a esta transitada zona de la capital de la Isla".

LO MAS LEÍDO