Una antena de telefonía móvil ha sido retirada este miércoles del barrio de Altavista por técnicos del Ayuntamiento, que el pasado viernes también desconectaron otra en Titerroy. "Estas medidas responden al cumplimiento de la Ordenanza de Telefonía Móvil de 2006, que establece que las antenas de telefonía móvil han de estar a más de 200 metros de distancia de centros sensibles como son los colegios, guarderías, hospitales o centros de salud", ha explicado Antonio Machín, concejal de Barrios del Ayuntamiento de Arrecife.
Ahora, el Ayuntamiento está tomando cartas en el asunto y está retirando aquellas antenas que no han sido retiradas por las empresas correspondientes. Y es que, "corresponde a los operadores reubicar las antenas que no cumplan con la Ordenanza de 2006, pero el Consistorio ha comenzado ya a desconectar aquellas que no cumplen con la ley", ha asegurado por su parte el concejal Víctor Betancort.
Hasta ahora el Consistorio ha desconectado cuatro y ha retirado una. En función de esto, se irán reubicando todas las antenas que incumplan la ordenanza en Arrecife y se reinstalarán a más de 200 metros de los centros sensibles. Además, "las empresas que quieran instalar una antena tendrán que presentar su proyecto en la Oficina Técnica del Ayuntamiento para que sea evaluado por los técnicos", ha afirmado Betancort.