La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, ha negado que el Consistorio capitalino haya "cerrado" la oficina de información turística ubicada en el Quiosco de la Música del parque José Ramírez Cerdá y ha manifestado que, en la actualidad, ya existe un acuerdo con la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, que dirige el nacionalista Luis Arráez, para que la institución cabildicia traslade su oficina de turismo a dicho Quiosco.
De esta forma, Hernández ha adelantado que el consejero de Turismo estaba a la espera de que se terminara de pintar esta oficina para firmar definitivamente el acuerdo y traspasar las dependencias ubicadas en el antiguo Parador al parque José Ramírez Cerdá.
En este sentido, la edil ha lamentado la "evidente falta de comunicación" del concejal de CC Luis Morales con su compañero de partido en el Cabildo de Lanzarote, el consejero de Turismo, Luis Arráez, "al desconocer las numerosas conversaciones mantenidas entre ambas corporaciones para abrir definitivamente la oficina de turismo de Arrecife".
Ángela Hernández ha recordado a Morales que el anterior alcalde, Enrique Pérez Parrilla, firmó un convenio de explotación y gestión del servicio de información turística con la Federación de Empresarios Turísticos (AETUR) por cinco años, mediante el que estos empresarios se hacían cargo de la gestión del Quiosco de la Música. Sin embargo, poco antes de la entrada del nuevo grupo de gobierno al Ayuntamiento de Arrecife, AETUR comunicó al Consistorio su decisión de desistir de este convenio debido "al escaso uso que los empresarios hacen del servicio y la limitación de recursos humanos que nos obliga a dar prioridad a otros servicios".
Ante esta situación, la concejal Ángela Hernández inició las conversaciones pertinentes con el Cabildo, para que ésta se hiciera cargo de la oficina de información de turismo, "evitándose así la duplicidad de servicios, pues no en vano el Cabildo cuenta con dependencias con idéntica función a escasos metros del Quiosco". Además, el mal estado del local del Quiosco de la Música obligó al Ayuntamiento a acometer obras de reparación y mejora en el mismo, "las cuales están a punto de concluir para su traspaso definitivo al Cabildo".
Oficina de información para cruceristas
La concejal de Turismo ha lamentado, además, la "ignorancia" del concejal de CC, Luis Morales, sobre los temas municipales como "es su deber", al desconocer que la corporación cuenta con otro punto de información turística en el Charco de San Ginés, "que abre sus puertas todos los días de llegada de cruceros".
Hernández ha explicado que los cruceristas suponen en la actualidad uno de los principales motores del turismo de la capital, "que tienen un efecto dinamizador en nuestra economía". Por ello, la Corporación, aún sin tener competencias en la promoción exterior, ha decidido mantener abierto este punto de información turística.
La concejal de Turismo ha aconsejado, por último, a Luis Morales que, "dado que no conoce la realidad municipal en sus justos términos, al menos se informe de la misma por sus compañeros de partido, que sí demuestran interés en colaborar con Arrecife para que salga adelante".
NOTICIAS RELACIONADAS
[CC critica que Reguera haya "cerrado la oficina de información turística" mientras habla de "dinamizar" Arrecife->40870]