Arrecife presenta la campaña "Llegar también cuenta"

El Ayuntamiento repartirá descuentos para el taxi y alcoholímetros desechables para evitar accidentes en Navidad

Las Concejalías de la Agencia de Desarrollo Local, Juventud y Transporte del Ayuntamiento de Arrecife han organizado nuevamente la campaña de prevención de accidentes de tráfico "Llegar también cuenta", ...

13 de diciembre de 2010 (18:56 CET)
El Ayuntamiento repartirá descuentos para el taxi y alcoholímetros desechables para evitar accidentes en Navidad
El Ayuntamiento repartirá descuentos para el taxi y alcoholímetros desechables para evitar accidentes en Navidad

Las Concejalías de la Agencia de Desarrollo Local, Juventud y Transporte del Ayuntamiento de Arrecife han organizado nuevamente la campaña de prevención de accidentes de tráfico "Llegar también cuenta", que se desarrollará en el municipio capitalino los tres próximos fines de semana de diciembre. Así lo han puesto de manifiesto el alcalde, Cándido Reguera, y los concejales de la Agencia de Desarrollo Local y de Juventud, Isabel Mesa y Joel Delgado, respectivamente, que este lunes presentaron en el salón de actos del Archivo Municipal la campaña de prevención, en la que colaborarán, además, Eurotaxi y la Cooperativa de Taxi San Marcial.

Bajo el lema de "Llegar también cuenta", el Ayuntamiento pretende realizar una campaña de prevención de accidentes en unas fechas donde la festividad navideña y las cenas de empresa arrojan el mayor saldo de personas que disfrutan de ocio nocturno y, por tanto, "en muchos casos son propensas a ejercer una actitud irresponsable por los efectos del alcohol al volante".

Según Isabel Mesa, los objetivos del proyecto son, además de disminuir el número de accidentes que se producen en la capital de la Isla como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, "promover la educación en materia de educación vial y comportamiento cívico, fomentar el usodel transporte colectivo entre las personas que disfrutan del ocio nocturno durante las noches de los viernes y sábados, y reducir el número de personas que conducen con tasas de alcoholemia superiores a las permitidas por la legislación vigente en esta materia".

Bonos de seguridad y autocontrol de alcoholemia

En este sentido, el proyecto contiene dos acciones principales. La primera es la entrega de 400 bonos de seguridad de tres euros de descuento a las personas que disfrutan del ocio nocturno las noches de los viernes y sábados de los próximos fines de semana de diciembre. Tal y como explicó Mesa, se trata de unas "tarjetas a modo de vales descuento por la utilización del servicio de un taxi para realizar los desplazamientos dentro de la franja horaria comprendida entre las doce de la noche ylas seis de la mañana".

La segunda actuación consistirá en poner a disposición de los ciudadanos 1.080 alcoholímetros desechables, los cuales los orientarán del nivel de alcohol aproximado que en ese momento concentran, de manera que "valoren si se encuentran en disposición normal para ejercer una conducción segura por las calles de nuestra ciudad o si bien les compensa hacer uso de los bonos de seguridad".

"Los bonos y alcoholímetros estarán a disposición de los usuarios en las sedes de las Concejalías organizadoras del proyecto, es decir Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Juventud y Transportes", añadió Isabel Mesa.

Al respecto, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, recordó la campaña contra el botellón que se viene realizando todos los fines de semana desde hace más de un mes por parte de la Policía local de Arrecife, y que "está dando muy buenos resultados". Reguera insistió en la necesidad de poner en marcha este tipo de campañas de prevención de accidentes de tráfico como consecuencia de la combinación de alcohol y conducción, "ya que se trata de un comportamiento que anualmente se cobra la vida de multitud de personas en todo el Estado, y en nuestro municipio comienza a aparecer de manera más que frecuente". "Desde el Ayuntamiento, queremos que la gente se divierta y lo pase bien, pero de forma segura tanto para él como para el que está en la calle", añadió.

Por su parte, el edil de Juventud, Joel Delgado, explicó que ésta es una campaña que se venía realizando todos los años por estas fechas, para prevenir posibles accidentes por el exceso de alcohol. Delgado citó los últimos casos de accidentes graves como el de Los Dolores, que afectó de lleno a gente muy joven, y declaró que una de las obligaciones de las corporaciones es velar porque no se conduzca con más alcohol del permitido.

Botellón y ataques a mobiliario

Por ello, la campaña "Llegar también cuenta" pretende también influir en los comportamientos de la población "al volante" durante las jornadas de ocio nocturno, así como en la concienciación de los mismos hacia el municipio.

El proyecto se desarrollará los días 17, 18, 24, 25 y 31 de diciembre y los taxistas de Eurotaxi y la Cooperativa de Taxi San Marcial serán los encargados de recoger el bono que lleven los usuarios y aplicar en base al mismo el descuento preceptivo.

LO MAS LEÍDO