El Ayuntamiento de Teguise prepara estos días mejoras en la señalización vertical, dirección de las calles y diseño de pasos de peatones para acomodar los accesos a las necesidades de los cientos de usuarios del área escolar del CEIP Costa Teguise.
Concretamente, el centro cuenta con unos 700 alumnos, de los que 130 acuden en transporte escolar y el resto en vehículos privados. Esto, según el Consistorio, "supone un importante impacto en el tráfico de la zona durante las horas punta", ya que "más de 300 coches circulan junto a la entrada del centro durante cada uno de estos períodos de descarga y recogida".
Como resultado de la intervención que va a realizar el Ayuntamiento para mejorar los accesos, una de las calles anexas, la calle San Borondón, pasará a tener un sólo sentido con el objeto de asegurar y dinamizar el aparcamiento de los vehículos que acuden con los pequeños.
Los trabajos en los pasos de peatones garantizarán la accesibilidad, creando además uno nuevo. También se reforzará la señalización vial, reduciendo la velocidad a 30 kilómetros/hora en ese tramo de la localidad. En la zona más cercana al centro se prevé habilitar un pequeño espacio peatonal, donde se instalan los aparca bicicletas.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha visitado este jueves el inicio de los trabajos, junto a responsables de otras áreas de Gobierno que intervienen en la reorganización, como Lourdes Cabrera, concejala de Educación, Eugenio Robayna, responsable de Tráfico, y Antonio Callero, gestor del Área de Turismo. La directora del CEIP Costa Teguise, Carmen Rosa Márquez, también fiscalizó la planificación.
Para Betancort, las intervenciones que se realizarán vendrán a aportar racionalidad al uso de este espacio, y responden a la planificación ejecutada por los expertos locales, "que han tenido muy en cuenta las recomendaciones de los usuarios". "Tenemos pensadas nuevas mejoras e intervenciones en paradas escolares y en los propios estacionamientos del profesorado aquí, pero eso exige algo más de tiempo", aclaró.