Alternativa Ciudadana advierte del peligro de no especificar el lugar concreto, puesto que otros barrios como Maneje o Argana también tienen suelos industriales

El Ayuntamiento propone ubicar los locales de ocio de Arrecife en suelos industriales

Durante el pasado Pleno de Arrecife, algunos vecinos de la zona centro de la capital acudieron al Consistorio a exponer sus quejas sobre la saturación de ruidos a la que se ven expuestos, en gran parte, a causa del ocio nocturno que ...

17 de octubre de 2007 (00:30 CET)
El Ayuntamiento propone ubicar los locales de ocio de Arrecife en suelos industriales
El Ayuntamiento propone ubicar los locales de ocio de Arrecife en suelos industriales

Durante el pasado Pleno de Arrecife, algunos vecinos de la zona centro de la capital acudieron al Consistorio a exponer sus quejas sobre la saturación de ruidos a la que se ven expuestos, en gran parte, a causa del ocio nocturno que se desarrolla bajo sus viviendas los fines de semana.

El actual Grupo de Gobierno anunció hace unos meses la previsión de trasladar estos locales desde la calle José Antonio hasta una zona más apartada de la capital, como podría ser Puerto Naos.

Este martes, durante la Comisión de Urbanismo, Antonio Hernández ha planteado realizar algunas modificaciones "para ceder suelo industrial para posibles ubicaciones de ocio".

Esta propuesta se llevará a Pleno, pero Alternativa Ciudadana advierte del peligro que entraña: "Además de Puerto Naos, hay zonas industriales en otros barrios de Arrecife, como Maneje o Argana", ha explicado Ginés Quintana. "Si no se especifica que estas zonas industriales estén localizadas en Puerto Naos, estos locales se podrían ubicar en cualquiera de los barrios, y sus vecinos estarían igualmente perjudicados".

Ginés Quintana también ha aludido a la falta de informes técnicos y ha apostado por una "aplicación de las normas" para terminar con las molestias a los vecinos. "Hablamos de aislamiento acústico, horarios estrictos de cierre, control de los ruidos, control de entrada de menores en los locales y sanciones", ha señalado el concejal.

ZONA AZUL

Durante la Comisión de Urbanismo también se ha decidido llevar a Pleno la rescinsión del contrato de "zona azul" de aparcamiento de la capital.

ACN Press

LO MAS LEÍDO