El Ayuntamiento de Arrecife podría decretar este viernes el cierre del parking Islas Canarias, para intentar cumplir así el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que el pasado miércoles dio diez días al Consistorio para ejecutar la sentencia que declaraba ilegal el aparcamiento.
"Al anular la actividad y la licencia", desde el grupo de gobierno pretenden evitar el derribo del parking, si el juez así lo aceptase y, por tanto, evitar también unos mayores gastos para el Consistorio que, según los primeros cálculos, cifran la demolición en unos "seis millones de euros". Aún así, el Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la empresa explotadora de la actividad del parking, Aparcamiento Parque Islas Canarias, S.A., lo cual supondrá "un importante coste" para las arcas municipales. "Ahí hubo una inversión de 12 millones de euros. Si tú inviertes 12 millones y te cierro eso, pues digo yo que te tendré que pagar esos 12 millones, como mínimo", ha precisado el primer edil.
En cualquier caso, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha señalado a La Voz que todavía están pendientes del informe que se solicitó a los servicios técnicos y jurídicos, a pesar de que se había anunciado que ese documento estaría "como muy tarde este martes".
Asimismo, el alcalde capitalino se reunió el pasado lunes con los portavoces de los distintos partidos políticos y les trasladó que, tan pronto tuviera el informe de los equipos técnicos y jurídicos, convocaría un pleno urgente y extraordinario, "para tomar una decisión consensuada entre todos los concejales de la Corporación". Sin embargo, según ha precisado por su parte JoséMontelongo, es probable que ese pleno finalmente no se convoque. "En un principio, no creo que se vaya a convocar, porque la solución la tiene que dar el equipo jurídico", ha señalado.